LA VOZ DE SÉPTIMO

EDICION N°1                                                                                                                                                                                                   FLORIDABLANCA, SANTANDER 12/06/2026

TENIS DE MESA

Mucho mas que un pasatiempo
Por: Grabiela Parra Mateus

El tenis de mesa es una disciplina olímpica asombrosa. Aunque parezca sencillo, su complejidad está en la velocidad a la que puede ir la bola (hasta 100 k/h en jugadores profesionales), siendo uno de los deportes de raqueta más rápidos del mundo.


Para nosotros, los jóvenes y niños, es un deporte poderoso de formación: desarrolla disciplina, paciencia, mejora la concentración y agudeza mental, ya que se debe tener una coordinación ojo-mano. No solo entrenas tu cuerpo, sino también tu mente.

Es genial jugar tenis de mesa. Es una mezcla de estrategia y adrenalina, con sus momentos mágicos, como lograr ese golpe que tanto entrenaste, cuando devuelves ese ataque que creías imposible, escuchar como te  animan desde la gradería, ver a tu entrenador con ese gesto que te dice “lo hiciste bien”, representar a tu club o a tu colegio, apoyar a tu equipo, participar, viajar, la satisfacción de subir al podio, compartir con tus compañeros de entrenamiento y tener esas charlas divertidas con tu entrenador.

Si, ¡claro que sí !, me encanta el tenis de mesa. Si algún día una raqueta, una mesa y una bolita se cruzan en tu camino, anímate a jugar ; te va a gustar.

Fotografía : Lorena Mateus Vargas

CAOS CARRERAS Y SIESTAS

La divertida vida de los gatos
Por: Violetta Jaimes

 En mi casa viven cuatro gatos llamados Raúl, Romeo, Gris y Pelusa. Cada día hacen cosas divertidas y nunca dejan que la casa esté aburrida. A veces corren de un lado para otro como si estuvieran en una competencia, se esconden en lugares inesperados y hacen pequeñas travesuras que siempre terminan dando risa. También les encanta dormir mucho y jugar entre ellos. Raúl tiene ojos verdes muy bonitos, Romeo siempre acompaña a todos, Gris es muy tierna y Pelusa ama recibir cariño y atención.

Aunque a veces hacen desorden, mis gatos , hacen mi casa más alegre y por eso son mis animales favoritos.

Fotografía : Violetta Jaimes

BIENESTAR ESTUDIANTIL

Convivencia grado Séptimo A
Por: Lic Jenny Maritza Ramiréz Badillo

El pasado 6 de mayo en Campo
Asís ( La Mata , Piedecuesta ) ,
se llevó a cabo la convivencia
del grado séptimo A y B del
Colegio Campestre Goyavier ,
organizada por el departamento
de Bienestar Estudiantil de
nuestra institución educativa y
dirigida por Colonias Juveniles,
con el proposito de fortalecer los
vínculos con su familia y el valor
de la empatía.

Fotografía : Gabriel Quevedo Rivero

Los padres y madres de familia, asistieron de manera puntual para participar
de un espacio muy especial con sus hijos e hijas, que evidenció el amor,
la comprensión, la sensibilidad. A su vez, fue un espacio para compartir con
sus compañeros y compañeras, mediante la participación de diferentes
actividades que permitió afianzar el trabajo colaborativo, la empatía y la
comunicación asertiva como parte fundamental de sus competencias
sociales y de su proceso de formación integral .

Fotografía : Violetta Jaimes

FIEBRE DE FUTBOL

Mundial 2026
Por: Juan Daniel Sánchez Castellanos

 En mi casa viven cuatro gatos llamados Raúl, Romeo, Gris y Pelusa. Cada día hacen cosas divertidas y nunca dejan que la casa esté aburrida. A veces corren de un lado para otro como si estuvieran en una competencia, se esconden en lugares inesperados y hacen pequeñas travesuras que siempre terminan dando risa. También les encanta dormir mucho y jugar entre ellos. Raúl tiene ojos verdes muy bonitos, Romeo siempre acompaña a todos, Gris es muy tierna y Pelusa ama recibir cariño y atención.

Aunque a veces hacen desorden, mis gatos , hacen mi casa más alegre y por eso son mis animales favoritos.

Translate