f

Ofrecemos una propuesta educativa innovadora, la cual promueve en nuestros estudiantes el amor por el arte, la ciencia y el medio ambiente, utilizando estrategias novedosas.

DE LAS CANCHAS A LA SALA DE LA CASA

GOYARUMBA SEMANA CULTURAL

Este año 2020 la vida nos sorprendió con un inesperado suceso que nos marcó en la historia, y así como todos tuvimos que hacer cambios, el Área de Educación Física se unió a este gran reto, llevar la práctica deportiva y la actividad física a los hogares de cada una de las familias goyaverianas. Pasar de los implementos con los que contábamos como canchas sinteticas, canchas múltiples, balones, conos, pitos, vallas, colchonetas, entre otros; a ser reemplazados por la sala de la casa, vasos, correas, cuerdas, almohadas, frascos, bolitas de medias, baldes, pelotas, y demás elementos de la comodidad de nuestro hogar y de fácil acceso que aprendimos a darles un nuevo uso enfocado a la actividad física.

Así mismo, nuestras preocupaciones cambiaron, ya no pensamos en que ¡ojalá no llueva! ¡ojalá el sol no esté tan fuerte!, hoy día pasaron a ser… ¡esperemos que la internet funcione!, ¡qué Zoom no pida actualización en medio de la clase!, ¡qué los estudiantes puedan organizar un espacio acorde para lo que les tengo planeado!, aún así, con estos aciertos y desaciertos queremos decirles que nos sentimos comprometidos con ustedes para poder continuar en este proceso educativo pese a los obstáculos que la vida nos presente.

MENTE Y CUERPO VIRTUAL

Una de nuestras propuestas durante este proceso fue brindar espacios los días viernes con la actividad “Mente y cuerpo” de forma virtual que realizamos en conjunto con el departamento de psicología, cuya finalidad fue enseñar a nuestros padres de familia y estudiantes algunos tips de gimnasia cerebral que ayudaran a la relajación mental y así poner en práctica dentro de la cotidianidad las pausas activas y rutinas de ejercicios de baja y mediana complejidad que lograran hacerlos salir de la monotonía y del estrés del confinamiento.

Con nuestras clases diarias logramos que los pequeños desarrollaran habilidades motrices y coordinativas llevándolo a la práctica por medio de la lúdica, del afianzamiento básico de los pre-deportivos baloncesto, voleibol, fútbol y gimnasia. Con nuestros bachilleres nos enfocamos en el entrenamiento funcional como base para la ejecución de rutinas que les permitió conocer más el funcionamiento de los movimientos, la correcta ejecución del ejercicio y la importancia de la actividad física en nuestra vida.

Y no podíamos pasar un año sin nuestras competencias internas, por ello llevamos a cabo los “Juegos interclases en casa 2020”, desarrollados por medio de retos que involucró la participación en familia y las habilidades desarrolladas. Estos retos dieron cabida a la participación de cientos de estudiantes, padres de familia y docentes demostrando lo felices que podemos ser en nuestro colegio. Tuvimos retos como carreras de velocidad, el encestador, voleybomba, salto al lazo, carreras de triqui, plancha y burpees. Todos y cada uno de ellos nos permitieron sentirnos más unidos en medio del distanciamiento. Mil gracias por permitirnos ser parte de ustedes, pronto llegará el momento de volver a nuestro espacio, a nuestras canchas y recordaremos con alegría lo vivido y aprendido de esta experiencia.

RETO #1 CRRA VELOCIDAD – VIQUI
RETO #2 EL ENCESTADOR – SANTI