f

Ofrecemos una propuesta educativa innovadora, la cual promueve en nuestros estudiantes el amor por el arte, la ciencia y el medio ambiente, utilizando estrategias novedosas.

GEOMETRÍA Y ARTE

COLLAGE MATH

Geometría y arte, dos términos que están estrechamente relacionados entre sí desde hace muchos años, diferentes referentes artísticos y matemáticos se han destacado por sus obras y aportes a la sociedad.  Las representaciones artísticas en cualquiera de sus formas son un excelente recurso para presentar a los estudiantes los conceptos de la geometría de manera innovadora y significativa.

A lo largo del presente año los estudiantes del grado primero realizaron diferentes obras artísticas, en las cuales representaron e interiorizan conceptos de pensamiento espacial y métrico, como líneas abiertas, curvas, cerradas, verticales, horizontales, rectas, figuras planas, entre otros.  Los cuales no habrían tenido sentido sin el arte como herramienta facilitadora del proceso de enseñanza y aprendizajeEl artista Wassily Kandinsky pintor ruso y precursor del arte abstracto en su composición ocho ilustra un conjunto de líneas, formas y colores las cuales invitan a ser interpretadas desde la perspectiva del observador, los estudiantes del grado primero del Colegio Campestre Goyavier observaron mencionada obra y realizaron las propias basándose en su creatividad.

COMPOSICIÓN VIII

composicion-VIII